La mujer a la cual todos conocen como la esposa del capitán Jung, vistió de riguroso luto, recibió los saludos de los demás oficiales, hubo varios homenajes en la cripta familiar.
Sin embargo, Jaejoong prefirió caminar por el muelle, para él, Yunho simplemente está perdido. Algún día regresará, aunque no estará esperando como otras tantas veces.
Mira hacia el horizonte, hasta donde su vista puede alcanzar...se despide una última vez.
La nana ha rezado cada noche una novena.
Al cuarto año...
Finalmente aceptó acompañar al coronel Henney a conocer a su familia para oficializar su noviazgo y eventual compromiso.
Salieron una bonita mañana de verano, el coronel proviene de una familia acaudalada y de costumbres arraigadas. Pero está seguro que cuando su madre y hermana conozcan a Jaejoong lo amarán tanto como él.
El camino que los lleva hacia la mansión Henney está cubierto de tréboles perfectamente cuidados. Jaejoong se sorprende, todo es realmente bellísimo.
La mansión es una sorpresa más, es un palacio comparado con otras mansiones.
Cuando el carruaje se detuvo, los empleados se formaron en dos filas...luego la señora Henney sale a recibir a su hijo mayor. La hermana camina más lento, usa muletas.
Fue un grato recibimiento para Jaejoong, ya no estaba tan nervioso, además sus modales no los ha perdido, puede desenvolverse en cualquier lugar por lujosa que sea.
El coronel le había dicho, que luego de cenar, les comunicará a las mujeres Henney de su decisión de casarse., con el hombre más hermoso del pueblo.
Estuvo casi toda la tarde en la habitación de huéspedes, sonríe, es una nueva oportunidad para ser feliz. Golpean la puerta, la hermana de Daniel entra...sin ser invitada, camina lentamente y se sienta al borde de la cama...mira a Jaejoong. Tiene novia señorito Kim?
Jaejoong sonríe—digamos que hay una persona.
Ella parece fruncir el ceño—la envidio, a esa persona.
Jaejoong no supo que decir, simplemente sonrió.
Le parezco una mujer hermosa? a pesar de mi discapacidad?
Jaejoong la mira—es realmente hermosa señorita, y, su discapacidad no debe ser una excusa.
Ella sonríe.
El coronel entra, tenía la intención de pasar un momento a solas con Jaejoong, se sorprende cuando ve a su hermana, sentada al borde de la cama.
Ella ríe—que cara has puesto, no hacíamos nada malo, verdad Jaejoong...?
—No, solo hablamos.
—Jaejoong es mi nuevo mejor amigo., dice ella guiñando un ojo.
El coronel sonríe—eso me agrada, que sean amigos. Ahora hermanita, puedes dejarnos solos, debemos hablar cosas de hombres.
Ella hace una mueca—que aburridos.
El coronel se aseguró de poner llave a la puerta...
A la hora de la cena, ambos bajan riendo...de pronto el coronel se quedó pasmado, su madre estaba con una dama, una señorita tan radiante como el sol de la mañana.
Jaejoong se da cuenta de las miradas entre ambos.
Durante toda la cena, la señora Henney se dedicó a destacar las virtudes de la señorita, Daniel sonríe cuando ella le habla algo en secreto. Por otra parte, Jaejoong tiene que disimular ante los tontos coqueteos de la señorita Henney.
Tal parece que el coronel olvidó anunciar su noviazgo con Jaejoong.
Después de la cena, en algún momento en que la hermana del coronel, toma del brazo a Jaejoong y le hace miles de tontas preguntas, el coronel y la señorita salieron a caminar por los jardines.
—Ellos se ven bien juntos, verdad?
Jaejoong apenas asiente, los ve por un gran ventanal, es cierto (piensa) se ven bien juntos.
—Fueron novios, no se por qué terminaron...incluso hubo intercambio de anillos y todo eso. Sin embargo ella, lo visita constantemente.
Jaejoong se quedó sorprendido, los vuelve a mirar, ya no estaban visibles a sus ojos.
La señora Henney se une a la conversación—ella es la mujer ideal para mi hijo, joven, fuerte...quiero ver nacer a mis nietos aquí.
Pronto un carruaje lleva a la señorita a su mansión, el coronel se quedó viéndola hasta que el carruaje no se vio más, al voltear se encuentra con Jaejoong, quiso sonreir.
—Te olvidaste por completo de mi y del anuncio de nuestro noviazgo.
—Yo, consideré que...
—Yo considero que eres igual que todos, un mentiroso...y no estoy dispuesto a pasar otra vez por todo.
—No te entiendo.
—No es necesario que entiendas, fue bueno mientras duró.
—Creo que exageras, señorito Kim.
...
—Realmente estás exagerando una situación que no tiene nada de anormal.
—Tienes razón, es natural sentirse nuevamente enamorado de quien tanto se amó.
—Jaejoong estás hablando cosas sin sentido.
Jaejoong alza las cejas—el capitán Jung pudo ser un cínico, pero siempre fue fiel a su manera de ser, nunca escondió sus sentimientos, por retorcidos que fueran.
El coronel se acerca—por qué mencionas a ese sujeto...
—Ese sujeto, fue mi esposo.
El coronel Henney se mantuvo en silencio largo rato, para luego comentar—ahora comprendo muchas cosas. No pensabas decírmelo?
—Lo acabo de hacer.
—Por una escena de celos.
—La verdad no son celos, simplemente no quiero que me veas como si fuera un idiota.
—No pienso que lo seas.
Jaejoong sonríe__que irónica es la vida, hace algunas horas solo podías verme a mi, ahora no puedes dejar de pensar en ella. Y estamos aquí como dos desconocidos. Y lo peor de todo, coronel Henney es que no me duele., tal vez un poco mi orgullo pero sanará.
—Hablemos...
—No quiero sorprenderte un día saliendo de su habitación.
El coronel se acerca—quédate conmigo esta noche.
Jaejoong sonríe—tengo la razón cuando digo que eres solo un hombre más.
El coronel se apresura y toma su brazo—Deberías insistir, luchar por mi amor.
Jaejoong ríe, se suelta de su agarre—Coronel Daniel Henney, yo no lucharé por usted ni por cualquier otro hombre. Es más, tendrán que recorrer un largo camino para merecerme. Y no piense señor Henney que usted se complació conmigo, la verdad fui yo quien lo utilizó, una pequeña venganza, por el hombre que amé.
Cuando estaba el cochero subiendo su equipaje, la hermana del coronel le suplica que se quede, que en pocas horas siente que se ha enamorado de él...Jaejoong le habla cerca del oído—no soy hombre que pueda amar a una mujer.
Mientras el carruaje se aleja, ella se quedó totalmente confundida, mientras el coronel siente que cometió un gran error al dejarlo ir. Aunque su mirada haya cambiado, ya no es un hombre tímido, que busca refugio en los brazos de un hombre, ahora Kim Jaejoong es el dueño de su vida.
Antes de regresar al pueblo, visitó una vez más el muelle, es difícil soltar las amarras del alma.
"Regreso al mar otra vez, el sol cubre mi cabello y los sueños están en el aire. Gaviotas en el cielo y en mis ojos tristes. Sabes que no se siente bien. Hay magia en todas partes, mírame a mi., sigo aquí solo otra vez, firme en el brillo del sol. No necesito correr y ocultarme. Es una maravillosa, maravillosa vida...No necesito reír o llorar. El sol está en sus ojos, el calor en su pelo, ellos parecen odiarte por estar ahí. Y necesito un amigo que me haga feliz, no seguiré solo. Mírame a mi.
Sigo aquí solo otra vez.
(Black, wonderful life)
Por alguna razón el valle se ve más hermoso, y su corazón está en paz...aunque el amor ha sido esquivo. Tendrá que buscar un motivo para seguir y ese motivo esperaba en la mansión.
Se encontró con Junsu, quien mantiene de la mano al pequeño Min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario